Weekly News

Caen dos presuntos sicarios de ‘La Línea’

26 de enero de 2010.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron el arresto de dos sujetos que presuntamente pertenecen a una célula de sicarios del grupo criminal conocido como `La Línea` y eran encargados de transportar y almacenar armamento en el Valle de Juárez

Según se dio a conocer la detención se realiza a las 09:00 de la mañana del día de ayer por parte de personal militar perteneciente al 59/o. Batallón de Infantería, que se encontraba en un puesto de control en las inmediaciones del poblado de San Isidro,

Mismos que recibieron una denuncia por parte de una persona del sexo femenino, en la que les manifestaba que en el poblado en mención, se encontraban un vehículo tipo Volkswagen en el que se trasladaban dos personas del sexo masculino, las cuales se encontraban armadas.

Por lo que se procedió a efectuar reconocimientos en el citado poblado, localizado un vehículo con las características antes mencionadas en las calles Venustiano Carranza, cruce con Mariano Abasolo, por lo que los castrenses les marcaron el alto al vehículo en mención, y adoptando las medidas de seguridad pertinentes se les indico a los tripulantes que se les pasaría una revisión de rutina tanto a ellos como al vehículo.

En el lugar fueron detenidos Daniel Bejarano Lucio y Simón Flores Órnelas, ya que se le s encontró una Pistola tipo escuadra calibre 9 mm con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, además de dos fusiles tipo “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 X 39 MM, cada uno con 44 cartuchos.

Asimismo se les decomiso seis paquetes, tres de forma cilíndrica y tres de forma rectangular, marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos, también se les halló siete dosis, de la misma droga con peso aproximado de 24 gramos.

Entre otros objetos se localizó UN chaleco antibalas color azul, dos pares de placas fronterizas del estado de chihuahua con siglas ZUS-29-50 y 110-SEU-5, un tanque de gas propano con soplete integrado y dos tléfonos celulares.

Dichos individuos manifestaron ante las autoridades correspondientes, ser integrantes del “Cartel de Juárez o de La Línea” y pertenecer a una célula de sicarios del Valle de Juárez, y que se dedican al almacenamiento y transporte del armamento.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 4, 012 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 200,600.00 m.n.

Los civiles, enervante, vehículo y armas de referencia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de turno, adscrito a Ciudad Juárez Chihuahua.

Asegura militares a presuntos narcotraficantes que transportaban droga en mangueras

Militares lograron el arresto de dos presuntos narcotraficantes en la colonia Dorados I que transportaban droga en forma de manguera.

La detención se realizó a las 11:00 de la mañana de este lunes por parte de personal militar perteneciente al 8/o. Regimiento de Artillería, que recibieron una denuncia ciudadana, en el sentido de que en la colonia Dorados I de esta ciudad, dos individuos del sexo masculino en una camioneta tipo Durango color rojo se encontraban descargando paquetes de droga.

Por lo que procedieron a efectuar patrullajes por la citada colonia localizando un vehículo con las características antes mencionadas sobre la calle Cerro de Colina, esquina con la calle Q, con dos personas del sexo masculino abordo, las cuales al notar la presencia militar demostraron nerviosismo e intentaron salir del vehículo.

Luego de una revisión de rutina tanto a ellos como al vehículo, fueron detenidos los dos civiles identificados como Raúl Eduardo Robles Meléndez y Alejandro Hernández Sandoval, ya que se les localizaron 20 paquetes de forma cilíndrica (tipo manguera), conteniendo en su interior marihuana, con un peso aproximado de 11.800 kilogramos.

También una Bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana en greña, con un peso aproximado de 790 gramos.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 6, 295 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 314,750.00 m.n.

En otro hecho militares aseguraron armas de alto poder en camioneta abandonada en el valle de Juárez a las 08:00 de la mañana de este lunes, por personal militar que realizaba patrullajes sobre las brechas que se encuentran a inmediaciones del poblado San Isidro, cuando detectaron en aparente abandono una camioneta marca Ford color blanco, la cual tenía el cristal trasero, localizando en su interior:

Armamento:
 1 (UNO), Fusil calibre .50” marca arma Lite, modelo RA-50, matrícula US76077, con bipie, (Tipo Barret) con estuche parta transporte.
 1 (UNO), Fusil calibre 7.62 X 39 mm, sin marca, sin modelo, con matricula No. 7105687.
 1 (UNO), Fusil calibre 7.62 X 39 mm, Nodak Spud Llc. modelo NDS-1, matrícula F000682.
 1 (UNO), Fusil calibre .223”, marca Olympic Arms, modelo CAR-AR, Matricula W2329.
Municiones y accesorios:
 1 (UN) Cargador para cartuchos cal. .223”.
 1 (UN) Cargador para cartuchos cal. 7.62 X 39 mm.
 4 (CUATRO), Cartuchos calibre .50” útiles.
 28 (VEINTIOCHO), Cartuchos calibre .223” útiles.
 2 (DOS), Cartuchos calibre 9 mm. útiles.

Vehículo:

 Camioneta cabina y media marca Ford, línea F-150 XL Tritón, año 2005, con placas de circulación 53F VD4 del estado de Texas E.U., color blanco con número de serie 1FTRF12W65NA43863.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles