Weekly News

México mejora su atractivo para invertir

26 de enero de 2010.

En los últimos dos años México mejoró 11 posiciones en el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa 2010, que elabora la firma AT Kearney, como resultado de la preferencia de los inversionistas norteamericanos, principalmente.

El socio y director de la consultora internacional, Ricardo Haneine, informó en conferencia de prensa que de la posición número 19 en 2007, entre las naciones más atractivas para invertir en el mundo, México pasó ahora al lugar número ocho.

Esto, luego de que la mayor caída en los últimos 10 años se registró en septiembre de 2004, cuando se ubicó en la posición número 22.

El avance no quiere decir que el país haya resuelto sus problemáticas, sobre todo porque aún faltan cambios estructurales para hacerlo más atractivo, aclaró Haneine.

De acuerdo con los resultados de la encuesta entre directivos de mil firmas globales, el mayor inversor en México sigue siendo Estados Unidos, de donde provino 53 por ciento de los 13 mil millones de dólares que llegaron al país en el tercer trimestre de 2009. Además, el estudio arrojó que 73 por ciento de los inversionistas mantendrá sus capitales en México.

Destaca que el indicador de la confianza de los asiáticos para invertir en México pasó del lugar número 23 en la última encuesta de 2007 a la posición 19 en este año.

Por sectores

⇒ México se colocó en el lugar número 10 en materia de confianza para invertir en el sector de manufactura pesada y en la posición tres en manufactura ligera.

⇒ Los servicios financieros se ubicaron en el lugar número 24 de la lista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles