Weekly News

Registran las ventas en noviembre ligero avance

26 de enero de 2010.

Las ventas al mayoreo correspondiente a noviembre del 2009 en cifras desestacionalizadas registraron un avance de 0.56% con respecto al mes anterior, mientras las ventas al menudeo reportaron un incremento de 1.74% en el mismo periodo.

El INEGI dentro de su informe destacó que las ventas en el comercio al por mayor a tasa anualizada experimentó una disminución de 1.6% en términos reales durante noviembre del año pasado, con el mismo mes de un año anterior.

El retroceso del anterior indicador se derivó de las caídas observadas en el subsector de camiones, alimentos, bebidas y tabaco, fundamentalmente. Por el contrario, los sectores que mostraron crecimiento resultaron los relacionados a productos textiles y calzado; y el de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

Las ventas al por menor disminuyeron 1.5% a tasa anualizada en términos reales durante noviembre del 2009.

Complicado a corto plazo De acuerdo a analistas de casas de bolsa:

⇒ El escenario para el sector de ventas tanto mayorista como minorista se ve complicado sobre todo para el corto plazo.

⇒ Las presiones alcistas que se observarán en la inflación para los siguientes meses será un factor que limitará el crecimiento del consumo, sin embargo durante el presente año mostrará un crecimiento entre 2 y 2.5%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles