Weekly News

Cameron pierde la batalla

26 de enero de 2010.

The Hurt Locker la película bélica sobre desactivadores de minas en la guerra en Irak, ganó el premio estelar del Sindicato de Productores de América (PGA por sus siglas en inglés).

En la ceremonia celebrada el domingo en el Hollywod Palladium de Los Ángeles, el filme derrotó en productores de Mejor Película del Año a Avatar, Up in the Air, An Education, Invictus, District 9, Star Trek, Up, Precious e Inglourious Basterds. La PGA, cuyos ganadores fueron seleccionados con el voto de sus cuatro mil 200 miembros, se alineó a la decisión de la academia del Oscar, que este año ampliará de cinco a 10 los aspirantes a contender por Mejos Película del Año.

El director de The Hurt Locker, Kathryn Bigelow, el escritor Mark Boal y los productores Nicholas Chartier y Greg Shapiro recibieron el premio Darryl F Zanuck que se otorga a la Mejor Producción del Año en la pantalla grande.

El filme no había ganado premios en importantes ceremonias como Globo de Oro, donde ganó Avatar y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) en donde la triunfadora fue Bastardos sin gloria.

En la ceremonia de gala Up fue seleccionada como Mejor Producción de Película Animada y The cove sobre una denuncia por la sanguinaria matanza de delfines en Japón se llevó el premio a la Mejor Producción Documental.

En televisión se otorgó el premio al Mejor Productor por la serie de la NBC 30 Rocks y Mejor Producción en Serie Dramática a Mad men de la AMC y a 60 minutos el Mejor Programa de no Ficción.

Vale oro

Hecha con un costo de menos de 20 millones de dólares, The Hurt Locker ha recaudado en Estados Unidos 12 millones 700 mil dólares una parte mínima de lo que lleva Avatar con más de 552 millones en la taquilla doméstica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles