Weekly News

Dan 40 días más de arraigo a Los Cadetes

26 de enero de 2010.

Guadalupe Tijerina Peña, líder del grupo musical los Cadetes de Linares, será arraigado por otros 40 días, al igual que otros seis músicos detenidos junto con él por presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace una semana Lupe Tijerina, de 70 años, fue hospitalizado de emergencia por complicaciones relacionadas con la diabetes que padece. Sus abogados solicitaron a la PGR levantar el arraigo debido a su condición médica, como ocurrió con Ramón Ayala, vocalista del grupo "los Bravos del Norte", quien fue liberado el 23 de diciembre.

En el caso de Tijerina, por el contrario, la PGR decidió ampliar la medida cautelar para continuar las investigaciones sobre su posible responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y lo que resulte.

El arraigo también se amplía para Gustavo Guerrero García, Jorge Luis Verástegui Lerma, José Francisco García Cortéz, Rolando Ávila Muñoz y José Carlos Salinas Rodríguez, integrantes de "Los Cadetes de Linares" del grupo musical "Torrente".

Todos ellos fueron detenidos el 11 de diciembre en Tepoztlán. Morelos, cuando amenizaban una fiesta organizada presuntamente por integrantes del cartel de los Beltrán Leyva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles