Weekly News

México jugará contra Chile en el Azteca

26 de enero de 2010.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional del país andino que la ‘Roja' será el rival del Tricolor para el próximo 16 de mayo en el Estadio Azteca

La selección chilena de futbol jugará un amistoso con su similar de México, el 16 de mayo próximo, en el Estadio Azteca, informó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne Nicholls; cotejo que servirá al Tricolor como despedida ante su afición antes de viajar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El dirigente indicó que en el encuentro jugarán los seleccionados que actúan en clubes chilenos y aquellos que militan en entidades extranjeras siempre y cuando éstos últimos hayan finalizado sus respectivas actuaciones y se encuentren en buen estado físico.

Mayne-Nicholls, entregó este martes el calendario de partidos que tendrá la selección chilena que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, en forma previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde integrará el Grupo H, con España, Suiza y Honduras.

'Estamos en condiciones de informar que el 3 de marzo, se disputará una jornada doble en la reapertura del Estadio Nacional (de Santiago).

La selección jugará a las 19:15 horas con Costa Rica y a las 22:00 horas con Corea del Norte', apuntó.

Aclaró que 'esto ya fue debatido con el cuerpo técnico y la idea no es formar equipos A y B, sino que se nomine a todos los jugadores que el cuerpo técnico estime que están en condiciones de conformar el plantel final para Sudáfrica'.

El presidente de la ANFP añadió que 'de esta forma, todos (los jugadores) tienen una opción de estar en la cancha en esta fecha, que es la última que considera el calendario FIFA, antes del Mundial'.

Tras el partido con México, el 26 de mayo 'La Roja' jugará un partido en el sur de Chile, cuatro días después tendrá otro amistoso en la zona norte y el 4 de junio próximo disputará un encuentro en Santiago, ante rivales por definir.

Por último, el equipo de Bielsa jugará el 9 o 10 de junio, un amistoso en Sudáfrica 'a puertas cerradas y ante un rival de entre los otros 31 equipos mundialistas'.

La ANFP, deberá tener una lista de 35 jugadores seleccionados a más tardar el 3 de marzo próximo, nómina de la cual saldrán los 23 jugadores, que conformarán en plantel definitivo que viajará a la Copa del Mundo. (eluniversal)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles