Weekly News

* ENGAÑÓ GOBIERNO MUNICIPAL A NUEVOS POLICÍAS; SÓLO SON EMPLEADOS TEMPORALES

* DICEN QUE NO TIENEN FONDOS PARA APOYAR A VIEJITOS… PERO QUE TAL PARA HACER QUINCEAÑERAS

* SALTAN LOS TRES GALLOS POR LA ALCALDÍA EN EL PRI

27 de enero de 2010.

ENGAÑO.- Los más de 3 mil policías que fueron contratados por la administración municipal, para integrar la llamada “nueva policía”, resulta que fueron engaños y reclutados con mentiras; pues luego de recibir sus prestaciones decembrinas se dieron cuenta que solo estaban contratados por seis meses, y cada semestre se renovará su contrato, eso como en las maquilas explotadoras con la intención de que no hagan antigüedad.

Nos informan que ya decenas de policías que fueron adiestrados por elementos militares, que juraron lealtad de servicio y que dijeron “estamos listos”, pues ya se fueron de las filas de la corporación, al sentirse engañados por la actual administración, hasta donde se saben van mil 400 polimunicipales que mejor se fueron.

Es decir no se pueden jubilar con sus años de servicio, simplemente por qué no obtendrán ese beneficio ya que la antigüedad que harán solamente de seis meses, se le termina el contrato y conforme a su desempeño se le puede o no renovar su contrato…. Como la ven con esta nueva pitia municipal.

INSENSIBILIDAD.- Con el ánimo de no “derrochar” recursos que dice el municipio no tener; al inicio de este año retiro los apoyos que se le daban a los centros comunitarios que apoyaban a grupos vulnerables como las personas de la tercera edad.

Los apoyos que se le daban era por medio de despensas y desayunos en algunos centros comunitarios de la periferia, sin embargo el DIF anunció la suspensión de estos apoyos por falta de recursos.

Pues ahora resulta que el gobierno municipal, en coordinación con el proyecto del alcalde José Reyes Ferriz, llamado Juventud con Valores –JUVA- organizará una fiesta multitudinaria para quinceañeras, donde se tiene contemplado entregarles desde vestidos, pasteles, arreglos, música, dicen que hasta “el chupe” correrá por su cuenta… pero eso sí no tienen para apoyar a los viejitos, eso sí es insensibilidad.

YA CONFIRMARON QUE SÍ.- Pues las luchas internas entre los que aspiran a ser los precandidatos a la alcaldía de Juárez, por el PRI, están a todo y con todo.

Ayer el exdiputado Enrique Serrano Escobar, sacó ayer un desplegado en el Diario en el que afirma que él no busca la presidencia del comité municipal del PRI en juaritos tierras, sino la presidencia municipal de esta frontera; eso luego de la serie de columnas, artículos y demás publicaciones en donde se le ha nombrado a Serrano como quien dejarán en el encargo que dejará vacante Don Mario de la Torre; así que levanta la mano y dice “no me dejen ni me hagan menos”.

El flamante secretario del ayuntamiento Memo Dowell Delgado que quiere un Juárez de D10, pues ayer también no se quedó con las ganas y dijo que SÍ, que en breve solicitara la licencia y venia del alcalde para separarse de su cargo y buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Juárez, sólo dijo que esperara los tiempos oportunos para postularse eso en respeto de la ley.

Y quien no se quedó atrás y se encuentra acelerando el paso es Víctor Valencia de los Santos, quien nos informa está limpiando ya la oficina de la SSPE, y poniendo orden para hacerle llegar a quien llegue en su relevo, una secretaría en orden.

Pese a que diversos rumores de café y columnas locales que pretenden bajar a Valencia de los Santos, de la precandidatura que el PRI le debe desde hace ya varios años, el político juarense, anda más que animado para dejar el cargo y hacer su trabajo de acercamiento con las bases del partido, con los seccionales, y líderes de colonia; es decir ensuciarse los zapatos, que durante toda su vida política lo ha hecho y conoce el terreno; no sólo con estrategias de escritorio.

Para terminar con rumores nos dicen que los apoyos de Valencia sigue y siguen subiendo bonos, ya que entre las cámaras empresariales que lo apoyan se cuenta la AMAC, CANACO, CANIRAC, CMIC y empresarios de renombre como Gustavo Fuentes, Rodolfo Martínez, Don Federico de la Vega, Paco Ibarra y una lista de etc, eso para acallar algunos cantos de sirena que andan zumbe y zumbe en los pasillos de presidencia municipal y en cafés como Sanborns y VIPS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles