Weekly News

Vanessa Zambotti encabeza delegación de judo que parte a los Centroamericanos

27 de enero de 2010.

La chihuahuense Vanesa Martina Zamboti Barreto , se impuso sin problemas en el preselectivo de la especialidad en el "Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2010" que se realizó en la Ciudad Universitaria , y con ello integrara al equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.

La deportista chihuahuense se impuso en la final de la categoría +78 kilogramos a Mavi Mendoza, representante de Nuevo León, quien también formó parte de la Selección en los Centroamericanos hace cuatro años. Previamente Zambotti derrotó en la primera ronda clasificatoria a Nayzzel Chávez de Sonora, y en la segunda a Dafne Castañeda de la UNAM.

Esta competencia marcara el inicio del proceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Zambotti Barreto ya tiene asegurado un sitio en la Selección Nacional junto a ocho judocas mexicanas que también partirán a Puerto Rico.

“Esta es mi primera competencia con el nuevo entrenador Alfredo Rivera, estoy realizando muchos ajustes, es un proceso de cambios que incluye mi técnica de bloqueado; apenas llevo una semana y media y he sentido el cambio en la forma de entrenar; la motivación es diferente y estoy contenta con eso", dijo la competidora mexicana.

En los años 2002 y 2004, se ubico como un ciclo lleno de triunfos ya que participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, obtuvo la medalla de oro en la categoría +78 Kgs. y medalla de plata en categoría libre, tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo celebrados en Venezuela.

Finalizó en la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania, previo a su participación anunció su retiro luego de su ciclo olímpico que se espera termine en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El área metodológica del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) calificaba de positiva la reaparición en competencia otti, quien ocupó el noveno puesto en la división de más de 78 kilogramos, tras reponerse de la lesión que le aquejó en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Su retiro ya esta definido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ciclo olímpico donde se marca su despedida como judoca pero que viene en estos meses para la chihuahuense.

“En este ciclo cumpliré 30 años de edad, y hay una vida después el deporte, y es que quiero ejerce profesionalmente la carrera que estudio en estos momentos, que es Administración del Deporte”. Puntualizo

Por Juan Carlos Soberanes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles