Weekly News

” Gio" Emigra al balompié de Turquía:

27 de enero de 2010.

El jugador mexicano Giovani Dos Santos Ramírez , fue cedido al Galatasaray de Turquía procedente del Tottenham de Inglaterra, y con ello” Gio" jugará de nuevo bajo la tutela del holandés Frank Rijkaard, quien como técnico del F. C. Barcelona lo debutó profesionalmente con el dorsal numero 17.

Según los reportes de los medios locales, el acuerdo incluye una opción de compra por una cifra de 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros).

Formado orgullosamente en la cantera del F.C. Barcelona, llega al Tottenham en junio del 2008 como una joven promesa que buscaba ser una realidad para el balompié sin embargo no consiguió consolidarse en la Premier, y en marzo del 2009 fue cedido al Ipswich Town de la Segunda división de Inglaterra.

El 2 de septiembre del 2007, debuta oficialmente con la camiseta “culé” en un partido de liga dentro del balompié español, en contra del Athletic Club, entró de cambio al minuto 61 por el jugador francés Thierry Henry.

El 19 de septiembre de 2007, Giovani debuta con el FC Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA, remplazando al catalán Xavi Hernández en el minuto 79.

Fue campeón del mundo en el año 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrada en Perú. Su participación fue crucial para que la Selección de fútbol de México que se coronara el 2 de octubre de 2005 al derrotar en la final 3-0 a Brasil.

Su buen desempeño en el terreno de juego le valió ser considerado el segundo mejor jugador del torneo, por lo que recibió el Balón de Plata, solo detrás del brasileño Anderson Luís de Abreu Oliveira, mejor conocido como “Anderson ” actual jugador del Manchester United de Inglaterra.

Por JUAN CARLOS SOBERANES:



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles