Weekly News

Trabajan en México 3.6 millones de niños

27 de enero de 2010.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo, se pronunciaron por endurecer las leyes para castigar penalmente a quien utilice y explote laboralmente a niños y niñas en México, en donde son 3.6 millones de entre cinco y 17 años de edad los que participan en alguna actividad económica.

Durante la presentación del proyecto "Alto Trabajo Infantil en la Agricultura", en el que participan la OIT a través del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), Javier Lozano, secretario del Trabajo, afirmó: "Hay que castigar a quienes hacen un abuso perverso de la indefensión de los niños a través de las peores formas de explotación".

Dijo que a través de la reforma laboral que plantea el Gobierno Federal se propone tipificar como delito la contratación de menores de 14 años fuera del círculo familiar.

Se plantea, continuó, prohibir la contratación de menores de 14 años y de menores de 18 años de edad en expendios de bebidas alcohólicas o en otros sitios donde exponga su moralidad o buenas costumbres.

Al respecto, Jean Maninat director de la OIT para América Latina y El Caribe coincidió en que se deben reforzar las leyes para poner en cintura a aquellas personas que utilizan a niñas y niños que utilizan como fuente de trabajo indebido



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles