Weekly News

Cuestiona FCH 'cerrazón'

27 de enero de 2010.

El presidente Felipe Calderón arremetió ayer contra partidos de Oposición por rechazar su propuesta de reforma política que incluye reelección y candidaturas independientes.

Ante diputados del PAN, a quienes pidió impulsar la reforma, Calderón acusó a quienes se oponen a este cambio de optar por un sistema político cerrado que privilegia las "maquinarias partidistas".

El mandatario no mencionó a los partidos opositores por su nombre, pero sus declaraciones se dieron un día después de que el PRI y el PRD rechazaran la reelección de legisladores y las candidaturas independientes, dos puntos de la propuesta de reforma lanzada por Calderón.

Otras propuestas son las iniciativas ciudadanas y la segunda vuelta en la elección presidencial.

"Sé que se opondrán a ella por muchas razones, pero seguramente quienes privilegian las máquinas partidistas por encima de los ciudadanos seguirán optando por un sistema político cerrado y bajo su control", dijo.

Calderón incluso llamó a crear discusiones en las redes sociales de Internet para que la sociedad sea también "autora de estos cambios".

Sin embargo, una encuesta de Consulta Mitofsky reveló oposición a la reelección legislativa, con 78 por ciento de los encuestados manifestando desacuerdo.

Dirigentes del PRI y PRD habían señalado el lunes que la reforma no pasaría porque "debilita al Congreso".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles