Weekly News

Prevé el PAN sólo tres alianzas más con PRD

27 de enero de 2010.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava definió que solamente podrían construir tres alianzas más con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones que serán en Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

El diputado federal reveló que después de que el pasado lunes Acción Nacional aprobara ir con la izquierda en el estado de Durango, dijo: "después vendrán definiciones para Hidalgo, después para Puebla, en caso de que se plantee una posible alianza, eventualmente para Oaxaca que es el último estado en la que la legislación local prevé la posibilidad de conformar coaliciones".

Reiteró su condicionamiento con los posibles candidatos que abanderen al PAN y que simpaticen con Andrés Manuel López Obrador y dijo: "No postularemos a ningún candidato que no reconozca expresamente al presidente de la República y no haga el compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal que encabeza Calderón".

El michoacano destapó y aseguró que la candidata del PAN para Hidalgo es Xóchitl Gálvez de quien dijo tiene todo el apoyo del blanquiazul y planteó ya, una alianza con los partidos integrantes del DIA, -PRD, PT y Convergencia- para Hidalgo.

Xóchitl, dijo, representa un proyecto ciudadano, no pertenece a ningún partido, no está afiliada al PAN, ni al PRD, ni al PT (Partido del Trabajo), y desde la ciudadanía podemos transformar ese estado con un proyecto ambicioso en Hidalgo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estableció que retirará todo el apoyo del "Gobierno legítimo" y del movimiento social que encabeza a cualquier candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia que vaya en alianza electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo", la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años; "quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón".

Dijo que el movimiento lopezobradorista no compartirá con Convergencia y PT ir en alianza con quienes, insistió, robaron la Presidencia en 2006





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles