Weekly News

PAN invita a priista en Durango

27 de enero de 2010.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango invitó al priista José Rosas Aispuro Torres a ser el candidato a la gubernatura por la alianza que se integrará con los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

El dirigente de este instituto político, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, tras informar que la noche del lunes se aprobó en reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ir en coalición total en la contienda del 4 de julio en los estados de Durango y Baja California, reconoció que ya ha habido acercamientos con el ex alcalde de la capital.

Mencionó que se logró un acuerdo plenamente compartido con el CEN, que refleja el ánimo de la dirigencia nacional en su conjunto y que es plenamente coincidente con la dirigencia local y la militancia del PAN en Durango".

Manifestó que con la coalición se busca, ante todo, cristalizar un proyecto de Gobierno durante los siguientes seis años, que transforme radicalmente las circunstancias y mejore la calidad de vida de los duranguenses.

Dijo estar convencido de que el esfuerzo vale la pena en la medida en que hay por delante -como lo hay- un proyecto de Gobierno para Durango, que tiene como eje fundamental la transición democrática después de 80 años de Gobierno de un solo partido, para lograr la transformación de la realidad social y económica de esa entidad.

Aseguró que "no se trata de una aventura electoral, se va por un proyecto de transformación profunda de la realidad de Durango y se está dispuesto a hacerlo en coalición, no solamente con los partidos, sino con todos los duranguenses de buena fe, de buena voluntad, que quieran sumarse a este proyecto".

CANDIDATOS

Al ser cuestionado sobre quién abanderaría la coalición a la gubernatura de Durango, afirmó que ya se ha tenido comunicación con José Aispuro Torres, personaje que genera consensos no solamente con el PAN, sino con los otros partidos.

Sin embargo, antes de hablar de personas se tiene que hablar de un proyecto y los partidos ya están de acuerdo, aunque no se descarta que pudieran ser otros quienes los representen, como el propio Rodolfo Elizondo Torres.

Dijo que el PAN es el que cederá más espacios y el que tiene mayor presencia y votos en la entidad, por lo que tendrá que compartir, pero en esta alianza van a ganar todos.

LA PELEA POR LA ALCALDÍA CAPITALINA

Por su parte, José Posadas Sánchez, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estableció que el candidato del Frente Opositor a presidente municipal de Durango será elegido mediante una encuesta pues así se determinará quién está mejor posicionado en el panorama local. El perredista afirmó que apoyan a Alejandro González Yáñez, actual senador de la República, para que sea el abanderado en Durango aunque dijo, el PAN puede proponer a sus mejores cuadros.

Estudia propuesta Aispuro Torres

El ex diputado local José Rosas Aispuro Torres se congratuló con el hecho de que otras fuerzas políticas diferentes a su partido lo consideren para encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Durango, así también para conciliar los intereses de los partidos y de la sociedad.

Al ser cuestionado sobre la convocatoria del PAN para que encabece la coalición, dijo que es una invitación que están haciendo y que tendrá que analizar; "mi lucha está en el PRI y espero que en este partido no nos sigan cerrando las puertas".

Dijo que estudiará con toda responsabilidad las propuestas que se le hacen, al reiterar que por el momento continúa en las filas del tricolor.

No obstante, aseguró que "si no hay oportunidad de participar se buscaría un espacio desde donde pueda hacerlo".

Manifestó que algunos lo han querido sacar de su partido y sobre el tema respondió: "no soy yo quien está buscando esa salida necesariamente".

Mencionó que él tiene un proyecto que ha venido trabajando desde hace muchos años y si le cierran las puertas seguiría trabajando desde el ámbito ciudadano, si la gente considera que pueda ser un factor de cambio en el estado.

"Eso lo tendré que valorar en función de lo que la gente opine y lo que diga, es un tema que no puedo resolver sin escuchar y sin consultar a la gente", agregó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles