Weekly News

Deja un atentado 21 muertos en Bagdad

27 de enero de 2010.

BAGDAD, IRAK.- Un atacante suicida mató a por lo menos 21 personas y dejó decenas de heridos al hacer estallar un coche bomba junto a las oficinas de investigación de la Policía, un día después que varios hoteles importantes fueron atacados también en acciones suicidas.

El momento decidido por los extremistas para lanzar esta semana sus ataques mortales con explosivos han producido conjeturas entre algunos iraquíes que fueron en represalia por la pena de muerte aplicada contra el llamado "Alí el Químico", un ex ministro iraquí y primo de Saddam Hussein.

Sin embargo, el comandante estadounidense en Irak, el general Raymond Odierno, dijo que no veía "absolutamente ninguna conexión" entre la ejecución y los ataques del lunes, que dejaron 41 muertos. Las fuerzas armadas de Estados Unidos no hicieron declaraciones de inmediato luego del atentado de ayer.

"No entregamos al Químico Alí hasta la tarde de ayer... No había manera en que nadie pudiera saber eso", dijo Odierno ayer en la base militar en las afueras de Bagdad.

La ejecución de Alí Hasán al Majid fue por ahorcamiento, luego que se declaró culpable de ordenar un ataque con gas venenoso contra la ciudad kurda de Halabja en 1988, que mató a más de 5,000 personas, como parte de una campaña contra un levantamiento curdo.

Miembros de la familia del "Alí el Químico" llegaron a Bagdad para recoger su cuerpo para un entierro por la tarde.

Los ataques con bombas de esta semana -todos contra edificios prominentes y fuertemente custodiados- asestan un nuevo golpe a la imagen del Gobierno iraquí, que pasa problemas para explicar las fallas de seguridad que han permitido a extremistas lanzar una serie de ataques masivos en la capital desde agosto.

Los equipos de rescate revisaban afanosamente los escombros para encontrar víctimas. Funcionarios dijeron que la mayoría de los muertos casi seguramente era de policías que trabajaban en el laboratorio forense en la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradah.

La Policía dijo que el atacante del martes trató de rebasar con su auto un punto de control y los muros que protegen las oficinas de evidencia delictiva en Tahariyat





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles