Weekly News

Se derrumba edificio en Bélgica

27 de enero de 2010.

Una explosión, al parecer causada por una fuga de gas, derrumbó el miércoles un edificio de apartamentos en esta ciudad belga y al menos 20 personas resultaron heridas y dos quedaron atrapadas bajo los escombros, dijeron las autoridades

Se desconoce si continúan vivos quienes quedaron sepultados bajo las ruinas del edificio, de cinco pisos, fachada adornada y un siglo de antigüedad.

Cinco horas después de la explosión, ocurrida a las 02.00 locales (0100 GMT), los bomberos escucharon las voces de al menos dos personas mientras buscaban sobrevivientes entre los escombros.

"Es muy posible que la explosión haya sido causada por una acumulación de gas", expresó el alcalde de Lieja, Willy Demeyer. Hubo una alerta de gas el fin de semana pero no se detecto fuga alguna, agregó.

La explosión fue seguida por un incendio que envolvió al inmueble, de cuyas ventanas superiores salía humo.

La onda de choque rompió los cristales de las ventajas del edificio del ayuntamiento, ubicado a unos 90 metros (100 yardas) de distancia. La explosión esparció restos y polvo en las calles aledañas del centro de Lieja.

"A causa del estruendo, pensamos que la explosión había ocurrido dentro del edificio del ayuntamiento, aunque había tenido lugar a más de 100 metros", dijo Demeyer. La explosión "despertó y conmovió a todo el vecindario", apuntó.

Tras la explosión, las autoridades dispusieron el cierre de la mayor parte del centro histórico de la ciudad





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles