Weekly News

Revelan que Juan Pablo II se flagelaba

27 de enero de 2010.

Juan Pablo II se flagelaba y había firmado su carta de dimisión en caso de que la enfermedad le impidiera cumplir sus funciones, reveló el postulador de su causa de beatificación Slawomir Oder en el libro "Perché é santo" (Por qué es santo)

En el texto, que saldrá a la venta hoy en Italia, pero cuyo contenido fue anticipado ayer, Oder confirmó algunos testimonios sobre las flagelaciones a las que se sometía el Papa polaco, fallecido en 2005.

Entrevistado por el periodista Saverio Gaeta (de la revista Familia Cristiana), el postulador dijo que cuando no era alguna enfermedad la que le hacía vivir la experiencia del dolor, era el propio Juan Pablo II quien se mortificaba el cuerpo.

Precisó que usaba un cinturón, pero que también se imponía rigurosos ayunos, sobre todo durante la Semana Santa o antes de nombramientos sacerdotales o episcopales.

Asimismo, aseguró Oder, solía dormir en el piso, aunque él mismo deshacía la cama para disimular el hecho.

Según el postulador, en los últimos años de su Pontificado ya muy cansado y enfermo, Juan Pablo II firmó la carta de su dimisión en caso de que, por razones de salud, no pudiera cumplir con sus funciones





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles