Weekly News

Asume Lobo hoy como presidente de Honduras

27 de enero de 2010.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, confía en que una vez asuma el cargo hoy, los estados que aún no reconocen a su país normalizarán las relaciones diplomáticas rotas tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

"Con Estados Unidos, a partir de mañana (hoy) todo se normaliza... oficialmente me lo van a comunicar una vez sea presidente", dijo ayer.

No hubo una respuesta de inmediato de embajada de EU en Tegucigalpa.

Lobo dijo que lo mismo pasará con los organismos financieros internacionales, de los que Honduras dependerá para hacer frente a la crisis financiera que afrontará luego de 6 meses de aislamiento internacional y una errática gestión de las finanzas públicas del gobiernos anteriores.

"Hasta cartas tengo de parte del Banco Mundial y todo", dijo.

Los presidentes de Taiwán, República Dominicana y Panamá han confirmado su participación en la toma de posesión de hoy, mientras que otros países estarán representados por los diplomáticos acreditados.

En cuanto al resto de mandatarios que declinaron asistir, dijo que "no puedo obligarlos a que lo hagan, voy a seguir insistiendo a que nos pongamos en paz", aseguró.

Informó que otros lo harán después que asuma la Presidencia, como los mandatarios Álvaro Uribe de Colombia y Álvaro Colom de Guatemala.



APRUEBA CONGRESO HONDUREÑO AMNISTÍA PARA ZELAYA El Congreso hondureño aprobó un decreto de amnistía para el derrocado presidente Manuel Zelaya y las personas involucradas en los hechos que ocurrieron antes, durante y después del Golpe de Estado del 28 de junio.

La votación, en la que se abstuvieron los 45 diputados del Partido Liberal, se realizó por la noche, y la aprobación fue posible gracias a los 71 votos de la bancada del Partido Nacional, al que pertenece el presidente electo Porfirio Lobo, quien había ofrecido apoyar la amnistía.

Con este decreto, se da el sobreseimiento para los militares que dieron el Golpe de Estado y el salvoconducto para que Zelaya deje el país, cuya emisión está prevista para hoy.

Así, se allanaría el camino para que el mandatario derrocado parta al exilio y Lobo comience su mandato sin Zelaya refugiado en la embajada de Brasil, donde permanece desde hace cuatro meses





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles