Weekly News

Etiquetará México los 8 mdd que donó a Haití para vivienda

27 de enero de 2010.

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Los ocho millones de dólares que el Gobierno mexicano comprometió para la población damnificada de Haití serán etiquetados posiblemente bajo el rubro de apoyo a vivienda, informaron fuentes de la cancillería

Con ello se pretende evitar que la ayuda se duplique, para lo cual México ya identificó varias cuentas y los fondos en donde se pudiera destinar ese monto, abundaron en relación al apoyo que se otorgará a Haití luego del sismo del 12 de enero.

HAN SIDO EVACUADOS 32 MEXICANOS DE HAITÍ: SRE La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ayer habían sido evacuados de Haití 32 mexicanos tras el sismo,y 14 aún no han sido encontrados.

En un comunicado, la Cancillería precisó que 44 connacionales han sido localizados fuera de Haití tras el terremoto, mientras que 60 más fueron ubicados y permanecen en la isla.

En ese sentido la dependencia federal subrayó que 14 mexicanos aún no han sido encontrados, quienes pudieran haber estado en la isla en el momento del sismo.

EVALÚAN DAÑOS DEL SISMO El Banco Mundial anunció que moviliza a científicos y expertos para participar en la evaluación de los daños causados por el terremoto.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Mecanismo Global para Reducción y Recuperación de Desastre, ha sido llamada "Operación GEO-CAN", dijo el organismo en un comunicado.

GEO-CAN representa las siglas en inglés de Observación Global de la Tierra (Global Earth Observation) y Red de Evaluación de Catástrofes, precisó el organismo.

Recauda niño británico 172 mil euros en ayuda

Charlie Simpson es un niño londinense de 7 años que vio por televisión las imágenes del terremoto de Haití y decidió dar varias vueltas en bicicleta a un parque próximo a su casa con el objetivo de recaudar dinero y entregarlo a Unicef.

El objetivo inicial era lograr 500 libras entre sus vecinos del barrio de Fulham, pero su iniciativa se ha convertido en un fenómeno global que a las 15:00 horas GMT de ayer había logrado recaudar unas 150,100 libras (172,200 euros o 242,150 dólares) a través de la página web www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI.

"Vi las imágenes (de Haití) en la televisión y pensé que no era muy agradable. Hemos hecho 1.5 millas (2.4 kilómetros), junto a un amigo. Ha sido cansado. Nuestro objetivo eran 500 libras, pero ha sido una locura", dijo Charlie el domingo cuando llevó a cabo su iniciativa, apoyado por sus padres, su hermana y sus vecinos. (EFE)





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles