Weekly News

Definen criterios de juicio contra IETU

27 de enero de 2010.

MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició la revisión de los juicios que se promovieron en contra del Impuesto Especial a Tasa Única, en los que la Secretaría de Hacienda calcula que están en litigo alrededor de 90 mil millones de pesos.

Los ministros del máximo tribunal del país seleccionaron un grupo de amparos que servirán para que establezca los criterios que se deberán aplicar en la resolución de los más de 30 mil juicios que se promovieron en contra de este impuesto que entró en vigor en enero de 2008, y que gravó los ingresos que se obtengan por la enajenación de bienes y la prestación de bienes independientes.

De inicio los ministros se concentraron en la revisión de cuestiones de forma al desechar 5 juicios de amparo promovidos por diversas empresas, en los que se concluyó que no acreditaron que tuvieran algún interés legítimo o que les afectara el IETU.

La medida sólo afectará a quienes promovieron los amparos sin que hayan demostrado que el nuevo impuesto les afectó.

Porque los temas de fondo, en los que se revisarán los motivos por los cuales la mayoría de los empresarios promovieron los juicios de amparo y por los que consideran que el impuesto es inconstitucional, serán revisados hasta el jueves, en la próxima sesión del Pleno del alto tribunal





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles