Weekly News

Panaderos enfrentarán la crisis con productos más pequeños

27 de enero de 2010.

Los panaderos buscan estrategias para contrarrestar las pérdidas que les ha ocasionado la crisis, entre las que se contempla, hacer los productos más pequeños, eficientar sus procesos y reducir el pan que se regresa de las misceláneas.

Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que la situación económica les ha impactado severamente y que no se contempla un incremento en el precio de los productos porque ello provocaría una baja en el consumo.

"Se complica aún más la situación con las alzas, por el impacto en los costos que esto representa, sin embargo, pues estamos nosotros conscientes de la situación difícil, por una parte, del consumidor, que tiene un poder económico cada vez más deteriorado y difícil, y además, al aumentar los precios de nuestros productos hemos visto que siempre se venden menos, entonces estamos buscando estrategias y haciendo estudios para seguir manteniendo los precios de 2008", explicó.

El precio actual del pan dulce es de 4.00 pesos y del blanco 3.50. Luna Solís dijo que se requiere sacar a la venta productos más baratos para contrarrestar la crisis económica con ofertas. Detalló que la estrategia será en dos vertientes: ofrecer productos de menos gramaje a la mitad de precio y que en las panaderías se implementen procesos muy fuertes de control de materia prima.

"Es decir, evitar mermas, evitar desperdicios y, sobre todo, en la cadena de distribución que actualmente tenemos las tiendas y misceláneas nos devuelven mucho pan, lo que nos impacta muchísimo en el precio de las panaderías, habrá que cuidar estos recursos para que las tiendas cuiden el producto, que todos pongamos de nuestra parte", comentó el dirigente de la Canainpa en la región lagunera





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles