Weekly News

México crecerá 4% en 2010: FMI

27 de enero de 2010.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) observó un mejor panorama para la economía mexicana, la cual fue ubicada con una expansión de 4%, para todo 2010.

En su último informe difundido en octubre de 2009, el organismo internacional sobre México tenía un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.3%.

En su revisión de la Actualización de las perspectivas de la economía mundial, correspondiente a enero de 2010, el FMI informó que la economía de México se habría contraído 6.8% en 2009.

Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, informó que la economía de México registrará un crecimiento económico mayor a 3%, pronosticado en forma oficial.

El FMI planteó que el sistema financiero comenzó a estabilizarse, pero hacia adelante se encuentran retos fiscales, la realización de reformas y el repliegue de medidas de apoyo. "Pese a las mejoras, la estabilidad financiera sigue siendo frágil en muchas economías avanzadas y algunos países de mercados emergentes golpeados duramente", planteó el FMI.

Añadió que en todos los países el objetivo consiste en desmantelar las intervenciones públicas extraordinarias para pasar a un sistema financiero internacional que sea más seguro, pero que conserve el dinamismo necesario para promover un crecimiento sostenible.

En su informe, el FMI proyectó para 2011 un crecimiento de 4.7%.

El reporte detalló que la economía mundial tendrá un crecimiento de 3.9% en 2010 y 4.3% en 2011.

Para Estados Unidos, el FMI proyecta una expansión de 2.7%.

China será uno de los motores de crecimiento económico en 2010, con una proyección de 10%, mientras en América, Brasil se expandirá 4.7%





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles