Weekly News

Critica Condusef amenazas bancarias

27 de enero de 2010.

MÉXICO, DF.- El director general de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, criticó a los bancos y despachos de cobranza que utilizan la vía de la amenaza para lograr que los deudores paguen sus créditos

"¿Conviene amenazar a los acreditados? ¿La amenaza es la mejor forma de educar a los hijos? Las firmas que cobran con amenazas tienen un índice de morosidad de la gente dos veces más alto que quienes no lo hacen", dijo ante personal y directores de despachos de cobranza presentes en la firma de un convenio entre la Condusef y el Infonavit.

La banca se burocratizó a grado tal que no tiene control sobre estas áreas que tienen bajo operación por sí mismas o de forma terciarizada, criticó. "Están peor que el Gobierno porque ya no saben ni lo que están haciendo sus colaboradores; a veces se asustan cuando les llevamos grabaciones de cómo cobran los despachos que han contratado. 'No lo creo', nos dicen. Esa gente no lleva la camiseta de la institución' porque no siguen un código de ética.

Firman acuerdo

El Infonavit y la Condusef suscribieron un convenio de colaboración para impulsar mejores prácticas y estándares entre los actores de la industria que realizan la cobranza de los créditos hipotecarios.

Con el acuerdo se busca que Condusef implante prácticas en las entidades financieras que regula, como un código de ética, una guía de responsabilidad social de proveedores y la adopción de modelos de comunicación para cobranza de financiamientos hipotecarios en todos los niveles



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles