Weekly News

Arresta Policía Municipal a par de jovencitos armados y ebrios

27 de enero de 2010.

Como respuesta a un reporte de personas armadas y sospechosas a bordo de un automóvil, la Policía Municipal arrestó a un joven y a una menor de edad, ambos con aliento alcohólico, en un parque de las vialidades Nogales y Sacramento.

En efecto, el varón portaba en el vehículo una pistola escuadra calibre .25 con cargador con 5 tiros útiles. El varón fue remitido a la autoridad federal por lo que le resulte, toda vez que la jovencita se comportó de modo agresivo e intentó obstaculizar la labor policial.

A las 18:00 horas, patrulleros preventivos acudieron al parque recreativo de la zona mencionada, donde ubicaron y solicitaron revisar a los tripulantes sospechosos de un auto Ford Focus gris 2005, con placas ECB-1817, estacionado ahí momentos antes y que causaba inquietud entre los vecinos ya que decían haber visto al hombre manipular una pistola tanto en el interior como en el exterior del auto.

Con las precauciones debidas conforme al procedimiento, los policías se apertrecharon mientras dictaban los comandos verbales a los tripulantes, ante el riesgo muy posible de que pudieran ser recibidos con disparos y hacer fuga los sospechosos, como ha acontecido en otras ocasiones y ante lo cual la agresión ha debido ser repelida.

Quedaron así detenidos José Pablo Chávez Lerma (19 años); y asimismo Gisel C.D. (16 años) por obstaculizar el arresto, agredir y proferir insultos a los policías que sólo cumplían con su deber.

Chávez Lerma portaba en un costado del asiento del chofer un arma escuadra marca Raven, calibre .25, cromada, con cachas de madera, con cargador con 5 cartuchos útiles; todo lo cual fue documentado como evidencia ministerial.

El detenido, quien dijo ser estudiante, registra otros dos arrestos: 1) 27 de septiembre de 2008, a sus 17 años, por escandalizar, reñir, molestar a vecinos e ingerir de alcohol en vía pública, en calles Huancune y Chichontepec; y 2) 25 de enero de 2009, a petición de agentes de Vialidad por intransigencia y agresión derivadas de conducir vehículo con intoxicación etílica, en Juventud y Ortiz Mena.

Será la instancia federal la encargada de abrir la indagatoria hacia alguna vinculación de uso del arma en otros incidentes, así como las implicaciones jurídicas del portador o posesionario detenido, así como el posible pago de la fianza de ley.

La jovencita fue atendida en Trabajo Social de la Comandancia Norte, a donde fueron citados sus padres o tutores para enterarlos de la gravedad de la situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles