Weekly News

Unen sus voces por Haití

27 de enero de 2010.

Un grupo de 36 artistas mexicanos y extranjeros graban un disco para ayudar a los damnificados del terremoto.

La tragedia en Haití unió las voces de 36 cantantes que lanzaron en México un CD a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, que prevé poner en marcha proyectos de salud en la isla.

A iniciativa de Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera, artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán y Filippa Giordano aceptaron entregar uno de sus recientes éxitos al disco “Voces por Haití”, en lo que esperan sea el inicio de un proyecto de largo plazo que incluya en los próximos meses un magno concierto, también a favor de los afectados por el terremoto que devastó la empobrecida nación caribeña.

El disco doble, con un lanzamiento inicial de 30 mil copias, comenzará a venderse hoy en el país a un precio de 99 pesos, informó en rueda de prensa Roberto López, presidente de Sony Music México, a cuya disquera se sumó también Emi Music.

“Son 36 canciones, 36 artistas que están presentes en este proyecto y que resumen un grupo de buenas voluntades de México en favor de los hermanos haitianos”, dijo López.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, dijo que uno de los proyectos que prevén impulsar con el dinero recaudado será la instalación de una red de ambulancias en Haití para atender emergencias.

Schajris señaló, sin embargo, que la idea es empezar con este álbum y no parar allí.

El artista argentino-mexicano anunció que con motivo del proyecto volverá a unirse con el mexicano Leonel García en el dúo Sin Bandera, para componer un tema que presentarán en el concierto benéfico, una especie de himno. “Cada que nos preguntaban sobre una nueva reunión de Sin Bandera, respondíamos que sería cuando hubiera una razón correcta y qué cosa más linda puede haber que ésta de ayudar”, dijo Noel. “La idea es que compongamos una canción y luego todos los que participen la canten”, agregó el músico.

Los artistas tienen previsto promover el disco con actividades como firmas de autógrafos.

También participan del proyecto Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Reik, Kalimba, Erik Rubín, Moenia, Panteón Rococó y Camila, entre otros.

Siente Bosé pena ajena

Avergonzado, así es como Miguel Bosé se siente al ver la actitud de ciertos países ante la tragedia que vive Haití, luego del terremoto que lo destrozó a principios de este mes.

Para él, la ayuda a los damnificados no se ha dado de la manera adecuada, sobre todo porque los políticos olvidan el dolor de los haitianos y lo único que les importa es aparecer en los medios de comunicación.

“Cuando estas cosas golpean a la gente pobre da la sensación de que se multiplica por mil el efecto de la devastación. Tengo la esperanza de que todos colaboremos, de que podamos palear ese dolor y reconstruir el país a pesar de la vergüenza que estamos pasando, y de la pena ajena que nos provoca la actitud que tienen ciertos gobiernos que llegan sólo para hacerse la foto.

“Eso es deplorable, es la cosa más vergonzosa con la que me estoy topando desde hace muchos años, mucho más vergonzosa que las guerras. Es terrible”.

Bosé ya puso su granito de arena para colaborar en la sanación de las heridas de Haití, y en los próximos meses seguirá dando su apoyo para recabar más fondos.

“(Mi donación) la hice al día siguiente (del sismo), de forma privada, no a través de una fundación. Hice una aportación de dinero personal, y mis aportaciones van a seguir. La hice a un fondo bancario para recaudar fondos, como un ciudadano más”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles