Weekly News

Reportan casi 700 mil desplazados en Haití

27 de enero de 2010.

La Organización Internacional para Migraciones espera que en los próximos días se pueda brindar apoyo hasta a un millón de personas con refugio y asistencia no alimentaria

En Haití se han identificado 591 asentamientos improvisados en Haití con una población de aproximadamente 692 mil personas desplazadas, sólo en el área de Puerto Príncipe, y la cifra podría ser mayor "aunque varias personas dejaron la capital para buscar refugio en otros pueblos y ciudades".

Así lo revela un reporte de la Organización Internacional para Migraciones (OIM) de Naciones Unidas que espera que en los próximos días se pueda brindar asistencia hasta a un millón de personas con refugio y asistencia no alimentaria, además de establecer el programa "Dinero por trabajo" que incluirá la extracción de escombros.

El organismo estima que se requerirán para estas tareas 30 millones de dólares sólo para proporcionar refugio de emergencia y asistencia no alimentaria a los damnificados.

El primer sitio identificado para el establecimiento de un asentamiento organizado con tiendas de campaña es el suburbio de Croix-des-Bouquets donde un batallón brasileño con personal de la ONU está trabajando en el establecimiento de agua e instalaciones sanitarias.

El Banco Interamericano de Desarrollo planea de forma simultánea la construcción de hogares permanentes para 10 mil personas en este sitio.

El Reino Unido y la Defensa Civil Portuguesa están trabajando para mejorar las condiciones para más de mil 200 personas en los refugios en el Parc Saint-Clair y en el Parc Colofer en el vecindario Delmas 33.

Mientras que el Ejército de Salvación inició con la planeación en dos asentamientos contiguos y se están buscando más refugios permanentes para sus tres mil residentes. En la ciudad de Leogane, la ONG francesa ACTED está distribuyendo mil 400 tiendas de campaña para 14 mil personas.

Otras filiales como AMURTEL han solicitado tiendas de campaña y láminas de plástico para asistir a más de seis mil familias (alrededor de 30 mil personas) que viven en un asentamiento provisional en el área Bourdon de Puerto Príncipe y para reubicar a las personas que se están dando de alta de los hospitales. (eluniversal)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles