Weekly News

Se realizará censo para contar autos ‘chuecos’; Reyes Baeza

27 de enero de 2010.

Ante los altos índices de delitos que se registran desde vehículos son placas de circulación y sin ninguna documentación el mandatario estatal José Reyes Baeza dio a conocer que se realizará un censo para contar los vehículos que circulan ilegalmente en todo el estado de Chihuahua.

Lo anterior lo informó durante una gira de trabajo por esta frontera, donde dijo que hasta el momento existe un compromiso de empadronar a esas unidades, “el planteamiento es ese en un principio” y está fuera de todo fin recaudatorio.

“La idea es el censo, acompañado necesariamente de una estrategia de cierre de la frontera; sino nunca terminaremos con el problema. Ya hicimos un censo en el 2005, que fue el compromiso que yo hice en campaña y lo hicimos. y esperamos hacerlo nuevamente”, mencionó.

Es necesario hacer este inventario, porque hay demasiados automóviles irregulares en el estado y muchos más que ingresan al país a través de los puntos fronterizos de Chihuahua, agregó.

Hasta el momento no existe una respuesta por parte de la autoridad federal, a quien se le ha pedido el apoyo, para así desarrollarlo de manera coordinada, mencionó.

Comentó que el Gobierno Federal conoce de la problemática que existe en Chihuahua y la frontera sobre los automóviles ‘chuecos’, por ello esperan que “puedan acceder a flexibilizar los proyectos que ordinariamente realiza la Secretaría de Finanzas en cuanto al ingreso de vehículos de procedencia extranjera y su regularización”.

En base a ello esperan que la federación flexibilice todos los requisitos que solicita y de esta manera “podamos llevar a cabo los censos que se requieren para identificar a los vehículos que están en el Estado”.

La propuesta que tiene la administración del estado en este rubro es “que fundamentalmente tenga una orientación de identificarlos para que esto contribuya a la estrategia de seguridad; incluso es un punto que va en la gestión permanente de la estrategia de seguridad, pero no confines recaudatorios”, informó.

En este sentido, si existiera un cobro, sólo sería por el gasto administrativo, pero nunca para obtener ingresos extraordinarios y así evitar que el costo sea un impedimento para llevar a cabo esta acción por parte de los dueños de los vehículos, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles