Weekly News

Vinculan a proceso a padrastro asesino

28 de enero de 2010.

Por medio de un comunicado se dio a conocer sobre la vinculacion a proceso de Ismael Rivera Álvarez, en el delito de homicidio agravado con ventaja en contra de su hijastro de dos años de edad.

Por dicha conducta antijurídica observada, un Juez de Garantía le dictó el auto de formal prisión; ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hijastro quien contaba con 2 años de edad y fuera identificado por su madre como Carlos Yahir Ibarra, en hechos ocurrido a las primeras horas del día 21 de enero de 2010, al interior del domicilio familiar.

Subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; Asimismo, se autorizó un plazo de tres meses a partir del día de hoy 27 de enero de 2010, para concluir la investigación y solicitar sentencia condenatoria.

Ismael Rivera Álvarez, fue detenido al ejecutársele una orden de aprehensión obsequiada el día 23 de Enero de 2010, por la Licenciada Yira Celida Ochoa Contreras, Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; por el delito de homicidio agravado con ventaja, tipificado en el Artículo 123, en relación con el diverso 126 y 136 fracción I inciso a) del Código Penal del Estado de Chihuahua, cometió en perjuicio de su hijastro quien contaba con 2 años de edad y fuera identificado como Carlos Yahir Ibarra.

H e c h o s:

A las primeras horas del día 21 de enero de 2010, se encontraba el imputado durmiendo, ya que acababa de llegar a su domicilio, después de su jornada laboral, quien trabajaba como guardia de seguridad en un bar de la localidad.

Momentos en que en menor empieza a llorar, ya que se encontraba orinado, posteriormente, al amanecer, el imputado regaño al menor por ese hecho, castigándolo al ordenarle que permaneciera media hora mirando la pared con las manos hacia arriba.

Después, cuestionó al menor por que no lo dejó dormir y porque se había orinado, golpeándolo en el abdomen con el puño cerrado, asimismo le propinó una patada en el estomago; posteriormente, el hoy procesado se fue a trabajar.

Después de la agresión, el menor no quiso comer y empezó a vomitar, presentando fuertes dólares en el estomago.

Siendo trasladado por su madre al siguiente día para recibir atención medica, falleciendo en al interior de un vehículo particular.

La causa de la muerte del menor fue; Shock séptico consecutivo a peritonitis aguda consecutiva a laceración intestinal consecutivo a contusión profunda de abdomen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles