Weekly News

* ENTIENDE AL FIN EL PRI QUE LA GUERRA ELECTORAL CON BORRUEL ES EN LOS MEDIOS E INTERNET

* GRAMO POR GRAMO SERÁN VALORADOS LOS ASPIRANTES POR LA CANDIDATURA PRIÍSTA A LA ALCALDÍA DE JUÁREZ

* SE ACELERAN PRE-PRECANDIDATOS PRIÍSTAS

28 de enero de 2010.

LES CAYÓ EL VEINTE.- Tal parece que al fin a la gente del Partido Revolucionario Institucional, al menos por aquí en Ciudad Juárez, ya les cayó el “veinte” y entendieron que al “chico telenovela” como le dicen los tricolores a Carlos Borruel, lo van a tener que enfrentar con métodos distintos a los que ellos están acostumbrados.

Nos comentan que luego de la agresiva campaña de medios y propaganda clásica como la colocación de los miles de pendones y carteleras, además de la utilización de los medios de avanzada como es el internet, utilizada por el precandidato panista Borruel, los priístas harán lo propio con su único precandidato César Duarte Jáquez.

Pese a que la imagen de Duarte no es muy “vendible” en términos de mercadotécnica política, por ahí le tienen ya preparada una buena retocada para los espectaculares y propaganda que en breve saldrá, los managers del Facebook político, siguen haciendo hasta lo imposible para penetrar más en los jóvenes por medio de la creación de grupos de apoyo para el precandidato tricolor y tratar de alcanzar en popularidad, se aclara en popularidad al precandidato azul.

EVALUACIÓN DE PÉRFILES.- Ayer Don Mario de la Torre, con un selecto grupo de amigos comentaba en su oficina que el PRI no está preocupado para la designación de su candidato a la presidencia municipal de Juárez, por qué simplemente hay mucho pero mucho material de donde agarrar y no están como los de enfrente, haciendo referencia a los del PAN, que de acuerdo a los señalamientos de ellos mismos sus cuadras políticos ya están muy pero muy gastados y vistos.

La disyuntiva a la que se enfrentan los tricolores es que ya hay más de siete que han levantado la mano, por lo que tendrán que analizar sus perfiles y el más conveniente para este proceso es el que saldrá con la candidatura, a decir del propio Don Mario de la Torre, la evaluación se hará “gramo por gramo” y que de el peso especifico que se requiera, ese será el gallo tricolor.

Así que señores aspirantes, empiecen a pesarse y no sólo se hagan esperanzas de que sus amarres ya están hechos, que sí su patrón fue el que hizo candidato a Duarte, como se anda vendiendo Memo Dowell ante los priístas en donde por ese simple hecho él será el candidato y no los otros seis restantes, contando por supuesto a Valencia de los Santos, que lo sigue trayendo atravesado en la mera garganta.

Por lo que los dardos venenosos, siguen siendo lanzados desde las meras entrañas de la presidencia municipal de juaritos, contra la imagen de Valencia de los Santos, llegando actuar con la víscera y vendiendo la idea de que todo está arreglado para que uno de los tres acelerados, Dowell, Urias o Navarro, sean los unguidos.

ACELERADOS.- Y quienes ya se vieron sumamente acelerados y hasta desesperados por dejar sus cargos públicos para buscar precisamente la candidatura por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, fueron precisamente tres funcionarios públicos de primer nivel de la actual administración.

Desde ayer se dio a conocer no de manera velada sino abiertamente de que Memo Dowell, Alfredo Urias y Alvaro Navarro, saldría de sus funciones en próximos días con la intención de sumarse a la carrera política en busca de ser el abanderado tricolor por Juárez.

Y ese acelere se dio precisamente por el desplegado que hizo Enrique Serrano, en días pasados, en donde luego de verse superado en su carrera por la silla que aún ocupa Reyes Ferriz, y luego de que varias columnas incluida Desentuertos, lo empezaban a posicionar como quien asumiría el cargo de presidente del PRI municipal, no le gustó nada de nada esa idea.

Pero estuvo tan mal planeada esa estrategia de salir con un desplegado, que el PAN ya le tiene lista una denuncia por campaña adelantada, así como se la aplicaron a Carlos Borruel, igualito pero con copia por parte de los azules.

Lo interesante de todo esto, es que el líder tricolor en Juárez, comenta que se espera que estos roces de intereses tanto personales como políticos se termine una vez, que se decida que el candidato por Juárez, será designado igual que el candidato a la gubernatura es decir, llana y claramente por unidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles