Weekly News

Cuestiona Congreso a SRE por nombramiento

28 de enero de 2010.

En su última sesión, la Comisión Permanente del Congreso votó por mayoría un extrañamiento dirigido a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa por haber nombrado al político Miguel Ángel Jiménez, en un cargo en la embajada en Londres, sin contar con experiencia para atender ese empleo.

El órgano del Congreso, que reúne a diputados y senadores, llamó la atención a la canciller Espinosa por el hecho de que para nombrar a Miguel Ángel Jiménez, ella tuvo que actuar al margen de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y de su Reglamento.

Miguel Ángel Jiménez Godínez se separó del cargo de director de la Lotería Nacional al surgir un escándalo en el que habría intentado desviar recursos de la institución a campañas electorales del PAN. El asunto fue recordado en la Comisión Permanente.

Los congresistas le dicen a la titular de Relaciones Exteriores que "es incongruente que una persona que estuvo sujeto a un proceso de investigación por una supuesta desviación de recursos públicos, cuya inocencia o culpabilidad no quedó claramente comprobada, haya sido nombrado ministro consejero de la embajada de México en el Reino Unido".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles