Weekly News

Nadie es indispensable para las alianzas: PRD

28 de enero de 2010.

Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que nadie, incluido Andrés Manuel López Obrador, es indispensable para apuntalar la estrategia de alianzas que empuja la izquierda mexicana.

Dijo esperar que, como se ha hecho en el pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, el movimiento de López Obrador ponga a consideración de sus militantes apoyar o no las alianzas opositoras para enfrentar a gobiernos emanados del PRI.

La dirigente partidista dijo que el PRD ha llamado, "sin distingo ni particularidades", a todos los movimientos políticos y sociales a sumarse a los frentes opositores que se construyen para terminar con "los cacicazgos" del país y lograr la alternancia en el poder.

Hortensia Aragón lamentó que el movimiento lopezobradorista retire su apoyo a cuadros que lo han respaldado incondicionalmente; "yo no he visto una decisión del movimiento tomada en asamblea en el Zócalo, como se hizo antes, para definir este asunto, no sé si alguien las tome de manera individual", mencionó.

Comentó: "Es una decisión de ellos (no apoyar a candidatos del PRD, PT y Convergencia que vayan en alianzas con Acción Nacional o con el PRI), la respetamos, pero lo lamento por los candidatos del DIA (Diálogo por la Reconstrucción de México) que han apoyado al movimiento y que ahora no serán apoyados por el movimiento".

Aragón Castillo recalcó que durante una contienda política, un candidato ganador busca el voto de todos los ciudadanos, sin importar si tienen una militancia partidista diferente, con el objetivo de lograr que al final sea una candidatura ganadora





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles