Weekly News

Promueve FCH inversiones y acuerdos de cambio climático

28 de enero de 2010.

El presidente de México, Felipe Calderón, se encuentra en la localidad alpina de Davos para promover, en el Foro Económico Mundial, las inversiones en su país así como impulsar acuerdos en materia de lucha contra el cambio climático.

Calderón llegó a primeras horas de la tarde a Davos, donde mantendrá una apretada agenda hasta el sábado 31, cuando viajará a Japón para una visita oficial.

Posicionar a México como un destino atractivo para invertir y como mercado de oportunidad en un año de repunte económico es uno de los objetivos que trae Calderón a esta cita, que congrega cada año a la flor y nata de la economía y las finanzas y a decenas de responsables políticos.

El mandatario mexicano tiene previstas reuniones con responsables de grandes empresas como Nestlé, Siemens o Cargill, así como encuentros bilaterales con líderes políticos como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, o el ex presidente de EU Bill Clinton.

Esta tarde, Calderón tomará parte en una de las sesiones del Foro de Davos, titulada "La gobernanza global rediseñada", junto con Rodríguez Zapatero, y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, entre otros.

Por la noche, asistirá a una sesión sobre Latinoamérica en el curso de una cena que compartirá con otros dos mandatarios latinoamericanos presentes en Davos, el colombiano Álvaro Uribe y el panameño Ricardo Martinelli.

El jueves, Calderón tomará parte en otra sesión del Foro, en esta ocasión dedicada al cambio climático, titulada "De Copenhague a México: ¿y después?" en la que se debatirá qué medidas deben adoptar los gobiernos para reducir el calentamiento global, después de que en la capital danesa no se alcanzara un acuerdo sobre reducción de emisiones.

México acogerá este año la 16ª Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), en una fecha y ciudad aún sin decidir.

El sábado, Calderón anunciará junto con el director general de Nestlé, Paul Bulcke, la firma de una inversión millonaria de la multinacional en México





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles