Weekly News

Se retira Bélgica de Kosovo

28 de enero de 2010.

Bélgica retirará en las próximas semanas su contingente militar de Kosovo, tras algo más de diez años de presencia en ese territorio como parte de la fuerza que dirige la OTAN, según anunció hoy el Ministerio de Defensa

Este país mantiene todavía 205 militares en Kosovo, y 130 de ellos regresarán el próximo martes, mientras que el resto del contingente volverá el 31 de marzo, según detalló un comunicado.

Las tropas de la OTAN llegaron a Kosovo tras el conflicto que concluyó en junio de 1999, y que significó la salida de las tropas serbias y el inicio de la administración del territorio por parte de Naciones Unidas.

Inicialmente, la misión de la Alianza Atlántica en Kosovo estuvo formada por unos 50.000 soldados, de los que Bélgica llegó a tener 1.200. Actualmente, quedan unos 14.000 militares de la OTAN en el territorio.

España concluyó en septiembre del año pasado la retirada de sus últimos soldados en Kosovo, donde se turnaron un total de 23.000 soldados españoles durante los diez años que participaron en esa misión de paz.

Kosovo proclamó de forma unilateral su independencia en febrero de 2008, que ha sido reconocida por 65 países, entre ellos 22 de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), pero no por España



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles