Weekly News

Detiene EU a 476 en operativo antidrogas

28 de enero de 2010.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) anunció ayer la detención de 476 personas en una acción coordinada en 83 ciudades de Estados Unidos contra las organizaciones trasnacionales de narcotraficantes

La operación, denominada "Big Freeze Project" ("La Gran Congelación"), es la mayor realizada por el ICE, a nivel nacional, para desmantelar bandas callejeras que mantienen lazos con organizaciones trasnacionales de tráfico de drogas.

Del total de arrestados, 207 serán procesados por varios delitos federales y estatales, que incluyen contrabando y distribución de narcóticos, violaciones de armas, falsificación de identidades, agresión con agravante, obstrucción de la justicia, entrada sin inspección y regreso a Estados Unidos tras ser deportados.

Los detenidos eran en su mayoría extranjeros (366), por lo que se enfrentarán a deportaciones inmediatas o cuando sus procesamientos finalicen.

Además, el ICE arrestó a otras 41 personas por violaciones administrativas de la legislación de inmigración.

Entre los detenidos hay delincuentes con historiales delictivos graves, que incluyen asesinatos y tráfico de drogas.

Cerca de la mitad de los arrestados durante esta operación eran miembros o colaboradores de bandas con lazos con el narcotráfico en México, Sudamérica y Asia.

Sus acciones se vinculan con el contrabando y tráfico de personas, narcóticos, armas, fraudes, falsedad de identidades o crímenes en la red, entre otros delitos.

Para el secretario asistente del Departamento de Seguridad, John Morton, el ICE "continúa desmantelando bandas trasnacionales para alejar de las calles no sólo a los traficantes de drogas, sino también la violencia asociada al narcotráfico".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles