Weekly News

Sube 7% contratación de seguro

28 de enero de 2010.

Durante 2009, la contratación de seguros en general aumentó 6.9 por ciento en el país, pero 12 por ciento de las pólizas totales fueron canceladas, derivado de la crisis económica.

La directora de Expo Asegúrate, Marcela Fernández, destacó que si bien hay interés de las personas por contratar un seguro, al ver disminuir sus ingresos recurrieron a la cancelación de seguros, sobre todo de gastos médicos mayores y de vida por considerarlos gastos innecesarios.

'Vimos que las pólizas se cancelaron en 12 por ciento, según un estudio realizado por una empresa de seguros; por otro lado, durante la influenza aumentaron 4.2 por ciento. El interés está, pero al verse en medio de la crisis, optaron por la cancelación', dijo. Al anunciar la Expo Asegúrate, comentó que ante el entorno económico actual, la gente no está contratando seguros o decide suprimirlos sin tomar en cuenta que quedan desprotegidos ante una eventualidad, que dada la situación económica tampoco se tendría dinero para cubrirla. En este sentido, consideró que la crisis representa una oportunidad para que la gente prevenga y proteja a su familia, pero se requieren campañas de promoción, como esta Expo que se realizará del 4 al 6 de junio próximo. Subrayó que sólo 10 por ciento de la PEA, unos cuatro millones de personas, están aseguradas, aun cuando 15 millones pueden acceder a un seguro, lo que demuestra la baja cultura del aseguramiento.

Precisó que de esos cuatro millones de personas aseguradas, sólo 3.0 por ciento está protegido adecuadamente, de manera que en caso de un fallecimiento los beneficiarios podrían sustentar los gastos que enfrentan.

Ocupa México lugar 62 México ocupa el lugar 62 en aseguramiento a nivel internacional, por lo que a través de eventos como Expo Asegúrate pretende fomentarse la cultura de prevención, ahorro y en materia financiera.

Esto es relevante cuando 70 por ciento de la población desconoce los servicios financieros, 'lo que hace ver que la gente no se está acercando, tiene miedo; ven al seguro como un gasto y no como una inversión, ese es uno de los grandes problemas'. La Expo Asegúrate incluirá talleres y conferencias para esclarecer las dudas de las personas, quienes podrán tener contacto con agentes de seguros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles