Weekly News

Es Banxico más optimista que el FMI, dice que México crecerá 4.2%

28 de enero de 2010.

El Banco de México (Banxico) corrigió al alza su pronóstico de crecimiento económico para 2010, el cual será de un rango de 3.2% a 4.2%.

La última proyección presentada por el Banco Central era de una expansión económica de 2.5 a 3.5%.

Al presentar el Informe de Inflación al Cuatro Trimestre de 2009, Agustín Carstens, gobernador del Banco Central, dijo que el mayor crecimientos se reflejará en una mejor generación de empleos.

La proyección para 2010 es que se generen entre 350 mil y 450 mil fuentes de trabajo y para el 2011 las cifras irían de 500 mil a 600 mil fuentes laborales.

INFLACIÓN NO ESTÁ DESCONTROLADA

Por su parte señaló que a pesar de los incrementos en los precios de algunos bienes y servicios, así como en los impuestos, la inflación no está descontrolada y la formación de precios no está al garete.

Expuso que la información que tiene hasta hoy el banco central indica que el proceso de elevación de precios es transitorio, sin embargo subrayó que el instituto central estará al pendiente para que esta situación ceda.

Lo mejor es ir atendiendo el proceso inflacionario de tal forma que la reducción sea gradual, y Banxico hará lo necesario para que este indicador llegue a niveles cercanos a 3.0 por ciento, dijo Carstens al presentar el Informe de Inflación de octubre-diciembre 2009, que resultó de 3.98 por ciento.

Además también comentó que México está explorando un mecanismo para acumular más reservas internacionales y protegerse de la volatilidad del mercado cambiario, mientras espera que la economía crezca este año más de lo anticipado, dijo el miércoles el jefe del Banco Central mexicano.

Agustín Carstens dijo que una mayor acumulación de reservas también permitirá al país reducir la posibilidad de recurrir a una línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 47,000 millones de dólares.

Corrección Este es el ajuste que realiza el Banco de México a la perspectiva económica.

⇒ El Producto Interno Bruto crecerá entre 3.2 y 4.2 por ciento entre 2010 y 2011, el anterior rango era de 2.5 a 3.5 por ciento.

⇒ Para este año espera que se creen entre 350,000 y 450,000 empleos y para 2011 alrededor de 500 mil empleos.

⇒ Se espera que este año los precios crezcan alrededor de 5.25 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles