Weekly News

Amplía Calderón los apoyos a las tortillerías del país

28 de enero de 2010.

Al anunciar apoyos a la industria de la tortilla por 500 millones de pesos para 2010, el presidente Felipe Calderón señaló que a través de ese mecanismo no sólo se logrará modernizar al sector sino también se regulará el precio y se evitarán abusos.

En la explanada del Monumento a Francisco I. Madero en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario instruyó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a estar atenta a fin de evitar y castigar a quienes utilicen básculas de 900 gramos o cometan abusos de otro tipo.

Precisó que la meta al término de su gestión es lograr que al menos 20 por ciento de los molinos y tortillerías del país, es decir uno de cada cinco, se hayan beneficiado con los diferentes apoyos y financiamientos del Programa Mi Tortilla. En el acto, entregó de manera simbólica los primeros 10 de 400 cheques de entre 60 y 100 mil pesos de la Cadena Mi Tortilla, de un total de cuatro mil que se otorgarán este año.

Indicó que en lo que va de su Gobierno y desde que se arrancó el Programa de Apoyo a la Tortilla se ha otorgado financiamiento por más de 184 millones de pesos para modernizar más de mil 500 tortillerías del país.'El Gobierno le va a seguir prestando a las pequeñas y medianas empresas del país para que puedan abrir, modernizar o relanzar su negocio', subrayó.

Tras reiterar que 2010 será el año para retomar el crecimiento de la economía, recordó que durante 2009, pagaron créditos a 80 mil pequeñas y medianas empresas.

Derrama económica

El Gobierno busca la modernización del 20 por ciento de los molinos. ⇒ En el país existen 63 mil molinos y tortillerías que generan alrededor de 150 mil empleos.

⇒ Se otorgarán 500 millones de pesos a través de la Secretaría de Economía y sus delegaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles