Weekly News

Abuso de agente de tránsito contra ciudadana va a parar a la CEDH

28 de enero de 2010.

Después que una mujer fuera agredida físicamente por una agente de vialidad, donde la agente quedó rápidamente en libertad y únicamente fue removida de su lugar de trabajo, la afectada interpuso una denuncia contra la agente de vialidad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La joven afectada dio a conocer que la agente de vialidad se burló de ella además que la golpeó en el rostro en repetidas acotaciones.

Asimismo refirió que la empresa para la que ella trabaja le ofreció todo su respaldo, pues no permitirán que sus empleados sufran abusos de autoridad.

Mientras que el Director de la Dirección General de Tránsito Municipal, Efrén Torres Rodríguez dio a conocer que ya se sancionó a la funcionaria que incurrió en la falta.

Por lo que la agente identificada como Carolina Rivas Chávez será sancionada con 36 horas de arresto que tendrá que pagar con servicio social. Asimismo expresó que será reubicada en el área administrativa de la dependencia para que no tenga contacto con la ciudadanía juarense hasta que se esclarezca el caso.

Hechos ocurridos la mañana del miércoles 27 de enero del 2010

Esta mañana una ciudadana acuso a una agente de Tránsito de haberla golpeado en el rostro en repetidas ocasiones, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y tanto como la agente de vialidad como la afectada fueron trasladadas a las instalaciones del Babicora a rendir declaraciones ante un juez de barandilla.

Los hechos se registraron por sobre las calles Mitla y avenida de las Torres cuando la joven afectada circulaba en una camioneta Trail Blazer de sur a norte con el estéreo de la camioneta con alto volumen, por lo que no escucho la señal de la agente de tránsito.

Por lo que la agente de tránsito identificada como Carolina Rivas Chávez siguió por varias cuadras a la joven hasta darle alcance en el cruce ya mencionado y fue ahí donde la agente se bajo de la unidad y comenzó a golpear en repetidas ocasiones a la joven.

La joven de inmediato hablo a sus familiares quienes arribaron al lugar y junto con la agente de tránsito fueron trasladados por policías a la estación Babicora para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que la agente anteriormente ya había sido acusada por ciudadanos por abusos de autoridad.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles