Weekly News

* ULTIMATUM DEL IFE A BORRUEL, HOY DEBEN SALIR DEL AIRE LOS ANUNCIO DE RADIO Y TELEVISIÓN

* HOY RENUNCIA OFICIALMENTE VALENCIA DE LOS SANTOS A LA SSPE… VIENE CON TODO POR LA PRESIDENCIA DE CIUDAD JUÁREZ

* OSCAR NIETO QUIERE LA CANDIDATURA PO

29 de enero de 2010.

SPOTS ILEGALES.- Luego de una serie de estia y afloja entre el equipo del precandidato del PAN Carlos Borruel Baquera, el Instituto Estatal Electoral y el Federal, al fin ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó el retiro de los spots en radio y televisión del precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, al encontrar procedente la medida cautelar impuesta por el IEE.

Esta medida, la aplican debido a que sí existen indicios violatorios a la ley electoral, motivo por lo cual le dieron un plazo de 24 horas para que salgan del aire todos los anuncios de Borruel Baquera, con lo cual es la segunda batalla que pierde el panista ante los órganos electorales.

Las faltas que incurrió Borruel en la edición de los anuncios de radio y televisión fueron los siguientes: omitir la fecha de la elección interna, omitir la identificación partidista, y el uso de expresiones inadecuadas en el lenguaje de los mensajes emitidos, lo que provoca confusión de que se trate de una precampaña o campaña constitucional.

RENUNCIA.- El juarense Víctor Valencia de los Santos, el único funcionario de primer nivel que se encontraba en el gabinete del gobernador Reyes Baeza, hoy termina su ciclo como titular de la SSPE, ayer fue a agradecerle al mandatario estatal, la confianza dada durante 10 meses que estuvo al frente de este importante y sensible cargo como es la seguridad de los chihuahuenses.

Valencia de los Santos, dejará hoy su cargo de manera oficial, y como por todos es sabido va en búsqueda de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, apostándole a cualquiera de las formas que el partido decida para la elección del candidato, ya sea de convención de delegados, de consulta a las bases, abierta a la ciudadanía y de unidad.

CANDIDATURAS A DIPUTADOS.- En donde empieza también a calentarse los ánimos tricolores, es en las candidaturas a las diputaciones locales, que saldrán exactamente en el mismo tiempo que a candidaturas para las alcaldías.

Ya hay varios que empiezan a pedir mano, entre ellos quien fuera el coordinador de la campaña de Óscar Villalobos Chávez en Ciudad Juárez, el operador político por excelencia y sabio pupilo de Don “Chago” Nieto Sandoval su vástago Oscar Nieto Burciaga.

Oscar Nieto, es bien conocido como un excelente operador político en el distrito 08 local, donde su padre tiene bien puesto las relaciones con los seccionales y líderes de colonia, que sin duda le dará el apoyo a Oscar Nieto, quien con el carisma que lo caracteriza y claro la sensibilidad como funcionario público le tienen bien ganado el distrito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles