Weekly News

Convocan a la segunda Academia para custodios del Cereso

29 de enero de 2010.

Las autoridades lanzaron este jueves una nueva convocatoria, en la que se invita a los ciudadanos interesados en tomar parte de la segunda Academia con el objetivo de formar oficiales de Seguridad Penitenciaria que serán contratados en el Centro de Readaptación Social para Adultos en fechas próximas.

El director del reclusorio, Gerardo Ortíz Arellano dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se pretende abrir la segunda Academia para los oficiales penitenciarios a partir del día 1 de marzo próximo, para culminarla el día 19 de junio.

De acuerdo a la convocatoria todos los aspirantes que hayan llegado al proceso de selección deberán tomar y aprobar satisfactoriamente el entrenamiento y cursos que son impartidos en la Academia de Policía Municipal, en un periodo de 16 semanas.

Se establece que los cadetes ya en formación recibirán diversas beneficios, entre los que destaca, una beca de capacitación mensual por 6 mil 700 pesos y un pago de 8 mil 700 pesos al término del curso.

Además servicio de alimentación durante el horario del curso, promover el crédito para vivienda, programa de estímulos en base al rendimiento y efectividad, se les entrega uniformes y equipo, además del servicio médico.

Para el proceso de reclutamiento y selección, todos los aspirantes deberán llenar un cuestionario y presentar acta de nacimiento original y copia en cualesquiera de los siguientes módulos establecidos: Plaza Juárez Mall, Plaza Sendero, Plaza Las Torres, Plaza Norzagaray, Plaza de Armas y en el Cereso Municipal.

Todos los aspirantes seleccionados van a ser citados en la Oficina de Trabajo Social de la Academia de Policía ubicada en la Estación Babícora, en donde deberán de entregar todos los documentos necesarios en original y tres copias legibles.

Además deberán de presentar y aprobar los siguientes exámenes: Psicológico, criminológico, medico, físico y de confiabilidad.

Entre los requisitos se pide: Estudios mínimos de nivel medio (secundaria), edad mínima de 25 a 40 años; estatura mínimo 1.70 metros; peso acorde a la estatura; gozar de buena condición física; no haber sido destituido de alguna institución de procuración y/o administración de justicia, seguridad pública, federal, estatal o municipal y centros de readaptación social.

También se pide que en caso de que hayan pertenecido al Ejército Mexicano, presente constancia de retiro decoroso; no tener tatuajes, no se aceptan reingresos y que no tengan familiares laborando ni recluidos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.

En la capacitación que reciben los cadetes se encuentran conocimientos académicos como: Derechos humanos, legalidad, redacción de informes, técnicas para entrevista e interrogatorio y la identificación de miembros de pandillas, pero además la preparación tipo militarizada consistente en manejo de diversas armas, acondicionamiento físico, defensa personal, técnicas para detección de drogas, artículos y productos prohibidos, así como técnicas y tácticas operativas.

Al final de la Academia, el gobierno municipal abrirá contrataciones para los cadetes que hayan pasado satisfactoriamente toda la academia y que sean seleccionados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles