Weekly News

Asegura Ejército droga valuada en más de 12.5 millones de pesos

29 de enero de 2010.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, lograron el decomiso de droga valuada en más de 12.5 millones de pesos, así como la detención de dos presuntos narcotraficantes en la colonia Infonavit Casas Grandes

Según se dio a conocer lo anterior se dio lugar a las 20:00 horas del 27 de enero del 2010, por parte de personal militar perteneciente al 75/o. Batallón de Infantería, que recibieron una denuncia en el sentido de que en la colonia Infonavit Casas Grandes, se encontraba un camioneta tipo Suburban con dos personas abordo mismas que se encontraban armados y que al parecer eran sicarios.

Por lo que los militares se trasladaron al lugar y en la avenida Valentín Fuentes esquina con avenida Ejército Nacional localizaron la camioneta mencionada, por lo que le indicaron la parada para hacerle una revisión de rutina, haciendo caso omiso e iniciando una persecución.

La persecución finalizo frente a un domicilio ubicado en la Avenida Valentín Fuentes no. 2730, ya que el sujeto se introdujo al mencionado domicilio portando un arma larga en sus manos, indicándole nuevamente que se detuviera por lo que adoptando las máximas medidas de seguridad fue detenido. En el lugar fueron detenidos Salvador Díaz Guzmán y a Jorge Gutiérrez Palma, ya que en el lugar localizaron 990 paquetes de forma rectangular marihuana, con un peso aproximado de 502.200 kilogramos.

De igual manera fueron decomisados un vehiculó marca Chevrolet, línea Suburban, año 2002, color negro, con placas de circulación 084-SDM7 del estado de Chihuahua, No. de serie 3FAFP31321R154829 y otro marca Ford, línea Focus ZX3,# BK5F375 del estado de Texas E.U. No. de serie 3FAFP31321R154829.

Otros artículos asegurados fueron una báscula digital, una Videocámara marca RCA, una Selladora de plástico, una empaquetadora al alto vació y dos teléfonos celulares.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 251, 100 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 12´555,000.00 m.n.

Los civiles, enervante, vehículos y demás artículos de referencia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de turno, adscrito a ciudad Juárez, Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles