Weekly News

Parque Ecoturístico fortalecerá economía de Samlayuca

29 de enero de 2010.

Con la creación del parque Ecoturístico de Samalayuca se verá fortalecida la economía de los pobladores de los diferentes ejidos de la zona, señaló el titular de Desarrollo Económico en Ciudad Juárez.

Explicó que hace un año se formó un consejo con integrantes de los tres niveles de gobierno y ejidatarios del sector, quienes se encargarán del cuidado del lugar una vez que este se entregue.

Agregó que se planean cambios para desarrollar el sector, entre los que está la colocación de una gasolinera ya que los pobladores del lugar tiene que venir hasta Juárez para adquirir el combustible.

El funcionario señaló que en los próximos meses será inaugurado el centro turístico, cuya primera etapa está en sus últimos trabajos y consta de área de alimentos y bebidas, bebidas, sanitarios, gradas, palapas, tomas de agua y fosas sépticas.

Dijo que la segunda parte se terminará antes del Festival de Dunas de agosto, donde se agregará estacionamiento para 750 vehículos, asadores, baños y anfiteatro tendrá una inversión de 15 millones mas.

El Director de Turismo, dijo que la zona turística se ubica en Samalayuca, a la altura del kilómetro 323 de la carretera Panamericana, rumbo por el que se ubican diferentes ejidos, entre ellos Villa Luz, San Isidro y Ojo de la Casa entre otros sitios, los cuales cuentan también con atractivos turísticos.

Agregó que con el cambio de la garita del kilometro 30 al 70 se espera que el número de turistas locales y extranjeros que visite esa zona se multiplique.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles