Weekly News

Firma convenio el IEE con la UACJ; buscan más participación ciudadana

29 de enero de 2010.

Esta mañana el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Antonio Herrera Martínez firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la finalidad de capacitar a los funcionarios de casillas para las próximas elecciones donde se elegirá gobernador, alcaldes y síndicos, asimismo buscarán una mayor participación de los jóvenes en los procesos electorales.

El consejero presidente del IEE, expresó que el objetivo de este tipo de colaboración es que los jóvenes y comunidad en general se involucren en la participación física y en los procesos electorales.

Expresó que los ciudadanos tienen que tener una mayor información al momento de votar de quienes serán sus gobernantes.

Dijo Herrera Martínez que en el estado de Chihuahua se cuenta con 1400 capacitadores de los cuales 400 se encuentran en ciudad Juárez, mientras que las capacitaciones darán inicio en los primeros días de marzo.

Asimismo dio a conocer que para el día de las elecciones se instalarán 2 mil casillas en diferentes puntos de esta frontera.

Por su parte el rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra expresó que el compromiso de la universidad es involucrar a los jóvenes en las participaciones cívicas, pues ellos serán en el futuro los próximos funcionarios públicos.

Asimismo mencionó que la realización de los foros es muy importante, pues con ellos se fortalece la democracia.

Quintana Silveyra expresó que los cursos darán inició en el mes de marzo con tres conferencistas especialistas en el tema, quienes resolverán todas las dudas de los ciudadanos.

La firma se convenio de colaboración se realizó a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de rectoría de la UACJ.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles