Weekly News

Podrían cancelar registro a Borruel por incurrir en delitos electorales

29 de enero de 2010.

El registro de Carlos Borruel Baquera, como precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, por el Partido Acción Nacional, está en peligro de ser cancelada o impedirle su registro como candidato eso por la serie de anomalías y delitos electorales en los que ha incurrido desde el inicio de su precampaña.

De acuerdo con el presidente del Instituto Estatal Electoral Fernando Herrera Martínez, señaló que el precandidato lleva ya cinco denuncias interpuestas por violaciones a las leyes electorales vigentes, que le ponen en riesgo su registro.

“Las sanciones pueden ir desde una amonestación Pública, una multa económica, o la cancelación del registro, debido a las cinco denuncias que le han interpuesto ante el órgano electoral, como son la de campaña adelantada por los espectaculares, que en ese caso son dos, la promoción en la revista y los actuales, además la mala colocación de los pendones y esta última que es de los spots de radio y televisión”, comentó Herrera Martínez.

De la misma manera el presidente del IEE, dijo que en el caso de los espectaculares al momento de dar el resolutivo final, la situación se agrava debido al desacato que se dio al momento de negarse a bajar la última cartelera que se ubicaba en la avenida Tecnológico y Morelia en la colonia La Cuesta, en donde se tuvo que utilizar la fuerza pública.

Las resoluciones a estos casos, saldrá en breve sólo resta ver los alegatos finales para posteriormente los siete consejeros del IEE, decidirán que situación procederá en cuanto a la campaña de Carlos Borruel.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles