Weekly News

Advierte FCH riesgos para democracia en AL

29 de enero de 2010.

A pesar de los avances democráticos observados en varias zonas en Latinoamérica es muy importante no abandonar la defensa de los principios democráticos, ante experiencias reveladoras de riesgos persistentes, afirmó en Davos el presidente Felipe Calderón.

En el marco de los trabajos de la Reunión Anual 2010 del Foro Económico Mundial, el mandatario participó en la Cena Latinoamericana en la cual se abordó el tema: América Latina enfrentando el desafío democrático.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre las declaraciones de Calderón en la cena.

"A pesar de los avances democráticos observados en varias zonas de la región, es muy importante no abandonar la defensa de los principios democráticos, ya que han existido experiencias que permiten observar los riesgos persistentes", dijo.

Calderón se mostró convencido de la democracia como vía para construir sociedades con mejor desarrollo y mayor bienestar.

En este sentido, destacó el reto de mantener la democracia en los países de la región, de respetar la libertad y de generar prosperidad entre los pueblos latinoamericanos.

El titular del Poder Ejecutivo mexicano consideró la prosperidad como un principio democrático.

Y entre los fines de todo régimen democrático se encuentran el combate a la pobreza, la promoción de la igualdad de oportunidades y la generación de condiciones para permitir un desarrollo económico regional equilibrado.

Desencantan a FCH acuerdos de cumbres El presidente Felipe Calderón mostró su desencanto por las cumbres mundiales en donde se llegan a acuerdos más tarde incumplidos, pues al volverse a ver en otra reunión hacen el mismo compromiso, como una broma y por ello ya ni cree en los pactos derivados de las mismas.

"Otro punto relacionado con el comercio. No estamos llegando a una conclusión de la Ronda de Doha. Es casi una broma en cada una de las cumbres a las que asistimos. En cada cumbre decimos: Es urgente que se concluya esta Ronda de Doha. Y el mes siguiente, y en pocos días, nos vemos de nuevo en una cumbre, y todo es exactamente lo mismo. Parece una broma entre nosotros. Ya ni creo, ni yo", fustigó el mexicano.

Calderón participó en la sesión plenaria Rediseñando políticas globales, dentro del Foro Económico de Davos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles