Weekly News

Piden a senadores paridad en reforma

29 de enero de 2010.

Un grupo de mujeres políticas y luchadoras sociales, entre ellas Ruth Zavaleta, Rosario Robles, Alejandra Latapí, Patricia Olamendi, Angélica de la Peña y Elsa Conde, urgió a los senadores dejar los acuerdos cupulares, dar voz a la ciudadanía e integrar a la iniciativa de reforma política la paridad, mecanismos de participación como el referéndum, la revocación de mandato, el plebiscito y la iniciativa popular.

Aunque no llegaron a la conferencia de prensa con una propuesta elaborada sobre cada uno de los puntos, las mujeres adelantaron que entregarán próximamente al Senado un documento formal con miras a que lo tomen en cuenta.

Rosario Robles y Ruth Zavaleta, ex perredistas, criticaron al sistema de partidos por cerrar paso a las mujeres, pero rechazaron que sus posiciones deriven de su experiencia política.

Robles dijo que no están aquí por ellas sino por lograr que las mujeres mexicanas tengan los derechos que se les ha negado.

Incluso, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal dijo que en la mesa había mujeres que han sido privilegiadas desde un punto de vista político



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles