Weekly News

Pide Navarrete a PRI admitir represalias

29 de enero de 2010.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, demandó al PRI que reconozca abiertamente que su rechazo a la reforma política es una represalia por las alianzas que negocian PAN y PRD en varias entidades para quitar las gubernaturas al tricolor.

El perredista indicó que en los posicionamientos públicos del PRI en la última semana se han dado declaraciones que vinculan su inconformidad por las alianzas y su rechazo a la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón.

Esta misma mañana, los legisladores del PRI acordaron priorizar las reformas de la agenda social y económica, en detrimento de la discusión de la reforma política.

"Sólo espero que en el PRI no vayan a caer en la tentación de cambiar una cosa por otra, que no vengan a introducir un elemento que lastimaría el proceso legislativo.

"Y si lo hacen, que lo expliciten y lo digan a los cuatro vientos, si lo hacen que no lo dejen entre líneas, que lo digan claramente", afirmó Navarrete en conferencia de prensa, previo a la reunión con su grupo parlamentario para definir su agenda legislativa.

El senador retó a los priistas a que reconozcan de una vez que no van con la reforma política porque sus opositores consideran una alianza electoral en su contra.

Navarrete afirmó que una decisión así sería absurda, no obstante, de reconocerlo, los demás grupos parlamentarios sabrán a qué atenerse en las negociaciones que se darán por el inicio del periodo ordinario de sesiones.

"Esas cosas de guardar por debajo de la mesa, entre líneas e insinuar que a lo mejor hay reacciones, no le ayudan a nadie y confunden", manifestó.

Al contrario de los senadores del PRI que decidieron dejar en segundo término de su agenda la reforma política, para los legisladores del PRD es su prioridad.

Junto con los diputados perredistas y los legisladores del PT y Convergencia en ambas Cámaras, los senadores del Sol Azteca encabezan la elaboración de una iniciativa que recopilará los temas más importantes que han promovido en los últimos años sobre la reforma del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles