Weekly News

Lleva ayuda Rafael Correa a Haití

29 de enero de 2010.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy Haití con varias toneladas de ayuda humanitaria y un contingente médico que apoyará a los miles de damnificados del reciente terremoto en ese país caribeño

Correa se desplazó esta mañana desde Quito a Esmeraldas, distante 220 kilómetros al noroeste de la capital ecuatoriana, para tomar el vuelo que lleva 7.6 toneladas de ayuda humanitaria.

El grupo médico está constituido por 27 especialistas, quienes constituyen el segundo grupo de apoyo que envía Ecuador a Haití, ya que anteriormente ya estuvo otro de rescate de víctimas y sobrevivientes.

Correa se reunirá este viernes con el presidente de Haití, René Préval, para expresarle la solidaridad de este país, así como la de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), de la cual es su presidente pro-témpore.

En forma adicional, en ese encuentro ambos mandatarios analizarán acciones de mediano y largo plazo para apoyar el plan de reconstrucción de Haití diseñado por el gobierno de este país sudamericano.

Este sábado, el mandatario ecuatoriano se trasladará a Santo Domingo, donde se reunirá con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para evaluar la situación de Haití



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles