Weekly News

Reconocen en Davos labor de FCH en cambio climático

29 de enero de 2010.

DAVOS, SUIZA.- El presidente Felipe Calderón recibió el reconocimiento y el respaldo del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por su labor para combatir el cambio climático.

Calderón Hinojosa exigió al mundo pasar del pleito sin sentido a una etapa en la que todos entendamos que tenemos algo qué hacer.

El mandatario mexicano participó en la sesión plenaria titulada "Global Governance Redesigned" (Rediseñando la Gobernancia Global), dentro del Foro Económico de Davos y ahí el primer canadiense lo consideró un constructor de puentes, mientras que Zapatero depositó su confianza en que en México se consiga lo que no se logró en Copenhague, Dinamarca, en la pasada cumbre de cambio climático.

Sin embargo, Calderón reconoció que en todas las cumbre mundiales de líderes se fijan compromisos que luego no se cumplen, por lo que lo calificó como una broma que ni él mismo ya cree.

Harper y Zapatero reviraron y consideraron que sí hay avances en las diversas cumbres mundiales, aunque falta mucho por hacer.

Como ejemplo, Calderón dijo que mientras en la reunión del Grupo de los 20 todos estuvieron de acuerdo en mayor apertura, sin embargo, 14 de los 20 apenas tardaron seis meses en imponer reglas restrictivas proteccionistas.

Calderón tuvo oportunidad de encontrarse con Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, cuya escuadra será rival de México al arranque del Mundial de Futbol y bromearon sobre el tema.

Por su parte, de acuerdo con la página web de la Presidencia de la República, Calderón expuso a Clinton la necesidad de contar con un mecanismo multilateral que permita financiar de manera efectiva y transparente, acciones contra el calentamiento global.

El Ejecutivo mexicano señaló que cada año que pasa sin un acuerdo se complica aún más la meta de estabilizar la temperatura global.

De igual forma, reiteró el compromiso de México de impulsar soluciones conjuntas durante las negociaciones en la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, de la que nuestro país será anfitrión





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles