Weekly News

Atrapan deslaves a 17 mexicanos en Perú

29 de enero de 2010.

Un grupo de 17 mexicanos se encuentran entre los turistas que quedaron atrapados en la zona arqueológica de Machu Picchu y la población de Aguas Calientes en Perú, una región que quedó aislada desde el domingo pasado, ante los deslaves que hicieron imposible el uso de las carreteras y la vía del tren que conecta a Cuzco.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que entre los aproximadamente los dos mil turistas que quedaron varados en la zona, entre los afectados se reportaron 30 mexicanos, de los que 13 ya han sido evacuados por las autoridades peruanas.

Una cifra que la Cancillería señaló que podría variar en la medida en que se pueda tener contacto con los connacionales que quedaron atrapados en la región, pues incluso algunas versiones de prensa señalan que podrían ser hasta tres mil los turistas afectados, ya que el Ministerio de Turismo no ha confirmado el número de personas que estaban en la zona.

La SRE destacó que a pesar de la situación, "hasta el momento no se han registrado mexicanos heridos o muertos entre los turistas afectados, pero las condiciones que prevalecen en Machu Picchu son de incomodidad".

Se indicó que en un intento por ayudar a los connacionales, la Embajada de México en Perú estableció contacto con una empresa privada de helicópteros para que se contratara un vuelo tipo charter Cuzco-Machu Picchu-Cuzco. Sin embargo, la empresa y las autoridades explicaron que la llegada de un vuelo privado, podría provocar un caos en la zona e interferir en los esfuerzos de rescate que realiza el gobierno peruano.

Los helicópteros entraban y salían del poblado trayendo alimentos a Machu Picchu Pueblo, también llamado Aguas Calientes, y a la vez evacuando turistas en una operación que ha durado cuatro días





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles