Weekly News

Caen 72 casas en La Paz por las lluvias

29 de enero de 2010.

LA PAZ, BOLIVIA.- Un total de 118 familias resultaron afectadas por el desplome de 72 viviendas producido en la madrugada de ayer en un barrio de la zona sur de La Paz por causa de las lluvias, sin que de momento se reporten víctimas mortales, informó el Gobierno

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció estas cifras en declaraciones a los medios y precisó que su dependencia se coordina con la alcaldía de La Paz para auxiliar a los damnificados.

El barrio afectado es Huanu Huanuni, de la zona de Bella Vista, donde el derrumbe comenzó a las 04:00 hora local (08:00 GMT) y se prolongó durante 9 horas.

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, informó la mañana de ayer que las viviendas cayeron en un "efecto dominó", pero de forma paulatina lo que permitió a las personas huir del lugar.

La unidad de Bomberos rescató de entre los escombros a una mujer, quien se encontraba herida y fue llevada de inmediato a un centro de salud, informaron funcionarios del municipio de La Paz.

La superficie afectada por las lluvias en el lugar tiene entre 4 y 5 hectáreas, donde ahora se levantaran cuatro campamentos con carpas y servicios de emergencia para atender a los damnificados.

El ministro Saavedra también anunció que el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres (Conarade) ha solicitado al Gobierno de Evo Morales declarar emergencia nacional en el país para brindar atención en las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles